La FAMCP indica que “un buen presupuesto es sinónimo de gestión responsable, planificación, transparencia y, por tanto, beneficio colectivo”

La FAMCP indica que “un buen presupuesto es sinónimo de gestión responsable, planificación, transparencia y, por tanto, beneficio colectivo”

Viernes, 12 de diciembre de 2025. El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez, ha subrayado que “un buen presupuesto municipal es sinónimo de gestión responsable, planificación, transparencia y por tanto, beneficio colectivo”. Así lo ha indicado durante su intervención en la inauguración de la Jornada “Aproximación teórico-práctica a la gestión presupuestaria de las entidades locales” organizada por la FAMCP en colaboración con COSITAL Aragón.

Durante la presentación, en la que también ha participado la directora general de Administración Local, Marina Sevilla, Pérez ha aprovechado para poner en valor la importancia de la gestión presupuestaria en los pueblos. “Es obvio que todos queremos el interés general en nuestro municipio, y a través de un presupuesto bien elaborado, aseguramos una buena gestión pública”, ha recalcado.

Asimismo, el presidente de la Federación también ha insistido en la importancia de la colaboración institucional, ya que “la cooperación mejora el bienestar de nuestras entidades locales. Nos hace más fuertes, preparados, y más eficaces y eficientes en nuestro día a día”, en referencia a la cooperación del día de hoy con COSITAL y Gobierno de Aragón