Lunes, 15 de diciembre de 2025. El presidente de la FAMCP, Carmelo Pérez, ha acompañado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Calatayud en la puesta en marcha de 50 nuevas lineas de autobús pertenecientes a los lotes 9 y 13 entre Calatayud y zaragoza, y Gúdar y Teruel. «Un paso más en el despliegue del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera», ha subrayado el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, David Sánchez Fraile en la estación de autobuses de la localidad bilbilitana y durante la presentación a los medios de comunicación.
Durante el encuentro, se ha podido comprobar el alcance del servicio y como éste cubrirá 112 municipios aragoneses. Sánchez Fraile ha recalcado que se trata de ofrecer más servicio y mejor, y más económico. Se incrementan las oportunidades de viaje en un 50% entre Zaragoza y Calatayud. Llegamos a más de 72.000 personas que van a ser atendidas con este servicio».
En esa misma línea, el presidente de la FAMCP ha insistido en que «este servicio va a permitir llegar a municipios a los que no se llegaba y mejorar el alcance en otros. Es de agradecer la labor realizada desde el Gobierno de Aragón. Se ha demostrado que la colaboración institucional es clave para mejorar el servicio que se presta al ciudadano.
Lo importante es arrancar. Se amplían servicios y horarios»
Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, junto a su teniente alcalde, y la directora general de Administración Local, Marina Sevilla, ha indicado con este servicio «se quiere asentar población y este servicio va a satisfacer al 90-95% de los usuarios. El fin es que los horarios se adapten a las necesidades de los usuarios»